Cinco tipos de jefes que deberías evitar

Todos sabemos que los jefes a veces son una figura de aprendizaje o un verdugo sin compasión, y no esta en nuestras manos modificar esto, puesto que el trabajo es algo que necesitamos, y que queremos, pero si podremos reconocerlos y aquí te daremos algunos consejos para lidiar con los peores de ellos. Así que sin mas espera empecemos a ver los 5 jefes que deberías evitar.

  1. El hiperdetallista: No puede delegar, porque nadie logra hacer las cosas a su manera o con sus parámetros. Puedes pensar que es alguien que te facilita el trabajo, pero lo que aparentemente es bueno, es un arma de doble filo. Este jefe siempre esta inconforme y si no logras acoplarte a sus gustos lo mejor posible, lo mas probable es que seas despedido o al menos no deseado para el puesto. La mejor forma de lidiar con el es aprender rápidamente lo que le gusta. Tendrás que poner mucho de ti para encajar con este tipo de jefe.
  2. El acosador o intimidador: Disfruta cuando humilla a los demás, es déspota al dar órdenes, abusa de su posición. Sin duda el mas común de todos ellos, por este jefe las personas se cansan y llegan incluso a renunciar a sus puestos. No hay una forma eficaz de lidiar con ellos, la única opción es intentar hablar con alguien de mayor rango que el y poner una queja formal frente al problema.
  3. El que solo le importan los números: vive obsesionado con los números, lo que le lleva a confundir los procesos de producción. La mejor manera de lidiar con este tipo de jefe, es hacerle ver sutilmente que la calidad y el proceso de la producción son muchos mas importantes que el resultado, no mas ventas, o mas llamadas, o mas despachos entre muchos otros resultados laborales quieren decir un mejor trabajo, esforzarse en darle prioridad a la cantidad de resultados sin dejar de lado la calidad del servicio o producto.
  4. El adicto al trabajo: No respeta horarios. Llama y envía mails (y espera respuesta) a cualquier hora. Este jefe llega incluso a dañarte los mejores momentos de tus días o tiempo libre. Lo mejor es usar un correo para la empresa, y de ser posible un trabajo para este. y en tus ratos o días libres desconectarte de todo, mereces tu descanso, y este tipo de jefe no puede obligarte a nada que no este estipulado en el contrato. Así que paga tu celular y disfruta tu tiempo libre.
  5. El que tiene favoritos: No suele ser justo y muestra sus preferencias con poca o ninguna consideración por los demás.No hay forma de lidiar con este jefe, si le caiste mal, es mejor que busques otro trabajo.

Estos jefes son un problema para todas las compañías puesto que la moral del trabajador desciende mucho y las renuncias aumentan, llegando incluso a minar la salud mental y física del empleado o miembro del equipo.

Para evitar que esto suceda, por ejemplo desde el libro ‘Nuevo management para dummies’ se sugiere que este tipo de jefes participe en talleres sobre desarrollo de habilidades de liderazgo, motivación y gestión de equipos; así como sobre la dirección de proyectos, empresas y departamentos en tiempos difíciles.

Si no has tenido un jefe así.felicidades, en caso contrario quizás nuestros consejos ayuden a mejorar tu estado y el de tu equipo. Pero si vas a tener  un grupo a cargo siempre recuerda que hay demasiados jefes que deberían todos evitar, evita a toda costa convertirte en alguno de ellos.

referencias:

http://www.merca20.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.