Como sacar una buena foto para tu hoja de vida

La foto para tu hoja de vida es tu imagen entre tantas palabras que tiene tu hoja de vida, es un refuerzo visual de las habilidades que posees, esta foto no se debe tomar a la ligera y mucho menos poner cualquiera por pasar rápido la hoja.

Hacer una hoja de vida exitosa conlleva tiempo y empeño, no se puede tomar a la ligera vea como hacer una buena hoja de vida entendiendo esto vamos a tomar un tema bastante importante la fotografía, aquí encontrará algunos tips y consejos para que su foto quede bien en la Hoja de vida.

Para empezar debemos recomendar tener una CVbien ya que sin el espacio adecuado para tener una foto adecuada no se podrá hacer mucho.

en la minerva 1003 el espacio que hay esta pensado para que el entrevistador conozca tu rostro pero no mas de hecho te piden seriedad y para la foto, nada deja ver de ti tus cualidades en un espacio tan limitado, ademas el formato de la Hoja de vida es bastante limitante en todo aspecto y genérico.

Que mejor que poder demostrarte a ti mismo como de verdad eres sin perder formalidad y con una foto adecuada, recuerda que todo entra por la vista.

– Escoge una foto donde sonrías, que destaque tranquilidad y espontaneidad, con esto das una imagen que demuestra que puedes encajar en cualquier sitio.

empresario_fuxion

– Siempre en una postura empresarial, donde estés ejerciendo tu cargo, si no funciona, o no puedes. siempre puedes estar de pie, o en una silla.

empresario

– El fondo puede que no sea azul o blanco, te piden de estos colores para que nada distraiga la atención que deberías tener tu. pero un fondo desenfocado mostrándote en un lugar de trabajo seria mejor, por ejemplo si tu trabajo es de oficina una foto donde en el fondo se vea precisamente eso, una oficina.

Happy smiling businessman and colleagues on background, at office

– La ropa debe estar impecable, tener la ropa que usarías para tal trabajo es indispensable para que te vean como una persona que sabe lo que quiere, y que esta preparada para trabajar en ese empleo.

1301684082_183517164_1-ETIQUETA-Y-PROTOCOLO-EMPRESARIAL-PARA-EJECUTIVOS-EXITOSOS-Santa-Barbara

– Tratar de retocarlas, si no tienes conocimientos para manipular imágenes intenta hacerte ver lo mejor que puedas, peínate, afeitate, trata de disimular marcas como cicatrices, tatuajes, piercings. en el caso de las chicas no uses demasiada joyería pero tampoco dejes de usarla, todo a su justa medida, maquillaje con colores no tan fuertes, y trata de parecer natural.

lider-se-nace-o-se-hace

– para terminar insistimos no dejes de sonreír. Una sonrisa es como una entrada, el empleador vera que tienes confianza y que eres agradable, tendrás asegurada una entrevista si tu perfil encaja con la oferta laboral.

empresa-de-capacitacion-empresarial-mexico

La foto es el apoyo visual mas importante que puedas tener en tu hoja de vida. pues permite al empleador conocerte antes de verte, de esta forma das una primera impresión bastante fuerte. En CVbien entendemos la importancia de la imagen y generamos un espacio adecuado para que tu Hoja de vida logre impactar no solo por su diseño sino por la foto que tu escojas.

Si quieres que te asesoremos en la toma de imágenes contacta con nosotros en nuestras redes y déjanos guiarte.

www.cvbien.co

www.facebook.com/siCVbien

twitter.com/siCVbien

5 opiniones en “Como sacar una buena foto para tu hoja de vida”

    1. Hola Yisela, Nosotros recomendamos que utilices una fotografía pensada para tu hoja de vida, ya que la vestimenta, la postura y el entorno hacen parte de la hoja de vida. De cualquier forma este recurso te puede ayudar a editar tu fotografía. http://photoraster.com/ puedes usarlo gratuitamente. Saludos. Equipo CVbien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.