Como vestir para una entrevista.

 

Ya conocemos la importancia de tener una Hoja de vida, sabemos como hacerla, y hasta vemos lo importante que es personalizarla si quieres saber como entra en www.cvbien.co  Pero encontrar el trabajo de tus sueños no termina ahí, aun hay un largo camino que recorrer, para poder llegar tan lejos como queramos, y tengamos por fin el empleo que merecemos, y al que tanto aspiramos. La segunda linea de contacto con un empleador, ese que abrio la vacante para el empleo que siempre quisiste, es como vistes en la entrevista.

Hay que tener en cuenta que para una entrevista de trabajo no podemos ir con la ropa que usamos los domingos, la idea es conseguir una ropa que vaya a acorde a la entrevista, no es necesario ser solo formal, sino estar acorde al trabajo, tal vez sea bueno invertir algo de dinero en comprar unos trajes que te identifiquen, pero en el caso de los hombres evitar siempre el mismo traje de paño, a menos que el cargo sea administrativo, o de alto cargo, hay formas de verse mas suelto y formal a la vez. Por otro lado las mujeres tienen en claro como es esto y siempre escogen sus mejores prendas. Para verse muy bien.

Sigue los siguientes consejos para lograr destacar en una entrevista, sin romper las normas establecidas para lograrlo. Recuerda que la idea es que resaltes tu tambien a la hora de la entrevista, si has personalizado tu perfil tu también puedes sobresalir, sin dejar de lado la vestimenta adecuada.

ropa-entrevista-3

– No uses sandalias, chanclas o calzado por el estilo. Es demasiado informal.

– No conviene usar pantalones de pescador ni piratas. Tampoco calentadores en las piernas.

– Por norma general, son mejores los colores conservadores en algún tono azul o gris. Usar un color negro puede resultar demasiado serio. Si lo usas, asegúrate de llevar otro color cerca de tu cara para suavizar la imagen.

– Es preferible usar camisas que camisetas. Si la situación lo requiere, lleva corbata.

– Si usas traje, comprueba que te quede bien. Ni demasiado holgado, ni demasiado estrecho. Intenta llevar trajes a la moda.

– Si eres mujer, no te pintes las uñas con colores chillones ni estrambóticos. Mantén las uñas cuidadas y limpias. Un color sobrio para no parecer descuidada

– Evita cargarte de joyería innecesaria: no uses más de dos anillos en cada mano o un pendiente por oreja. Vas a buscar un puesto, no a una cena formal.

– Si optas por llevar las piernas desnudas, usa medias, aunque haga calor. Las medias pueden ser de color neutral, o de algún color que combine con tus zapatos.

– Vigila los complementos. Puedes usar bolsos de moda pero discretos, ten cuidado con el tamaño. 

– Cambia la apariencia de tu forma de vestir en una segunda entrevista, cambiando el color de tu blusa, camisa, o corbata. procura no usar el mismo traje, y mostrar otra faceta      formal tuya.

– Una entrevista no es el lugar adecuado para presumir que estás a la moda, aunque eso no te impide estarlo, y llevar tu ropa con tu estilo.  Pero no olvides estar siempre con una presentación impecable.

vb

No se trata de que pierdas tu estilo, incluso un traje formal de paño puede tener tu toque personal, algo que te diferencia de los demás. Siempre y cuando no quite la atención de lo que de verdad importa. Tu mismo, y como te desarrolles en la entrevista.

 

 

 

2 opiniones en “Como vestir para una entrevista.”

  1. Gracias es muy importante asesorar sobre todo la juventud de ahora que no diferencian cuando se van al parque y cuando van a una entrevista laboral de igual las de edad pensamos que nuestra experiencia lo vale todo y no nos preocupamos por nuestra preSentacion GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.