La importancia de la primera impresión.

 

Todos sabemos que la primera impresión es el 80% de lo que la persona pensara de nosotros de ahí en mas. Por eso es bueno tener en cuenta como manipular esa primera impresión que las personas se pueden llevar de ti.
Esto, viene siendo demasiado importante para una entrevista laboral, pero se puede aplicar a casi cualquier tema de la vida social. Solo basta conocer a una persona y en muy poco tiempo basándonos en su lenguaje, modales, forma de vestir, gestos, o actos podemos definirla. Somos muy buenos en perfilar a una persona y por lo general no hay fallas salvo algunas pequeñas excepciones.

puntualidadSe puntual: Siempre que vaya as a una cita, ya sea una entrevista laboral, una cita de trabajo, o simplemente salir con tus amigos o con tu pareja, siempre se puntual llega incluso unos minutos antes de la hora acordada, esto dejara ver de ti la importancia que le das a tus reuniones, y tu sentido de responsabilidad, cosa que por estos días se ha perdido bastante.

 

Imagen-personalApariencia: Tu apariencia dice mucho de ti, sea cual sea la que escojas intenta vender una buena imagen, esto te dará una imagen frente a los demás de una persona organizada pulcra, una persona con la que da gusto reunirse. usa ropa limpia adecuada para la cita que tengas, siempre intenta estar con ropa que hable muy bien de ti, de tus gustos y de tus hábitos.

Traje-sastre-rodilla_MILIMA20140224_0544_11Higiene: Podría ser la parte mas importante de todas, la higiene, junto con la presentación son parte fundamental de una primera impresión agradable. ropa limpia, una buena afeitada en caso de los hombres no caería mal, usar los implemento de aseo como jabón, desodorante, talcos para los pies, una buena loción pero no demasiada, un buen baño es el pilar de la higiene.

apreton-manos--644x362Saludo: Un buen saludo genera una primera impresión muy buena, con esto no queremos decir que ser extrovertido, o dejar de serlo, sino en el lugar donde estés saber hacer uso de esas cualidades, pero en todos los lugares un primer saludo por lo general es un apretón de manos. Dar la mano con firmeza pero sin mucha fuerza, tampoco descolgarla puesto que esto no genera una impresión de ningún tipo, y dice quizás que  la persona es algo débil, o maleable.

imagen-empresarialFotografía: Una buena fotografía en el caso de las entrevistas es una parte de mucha importancia, tenemos un post dedicado solo a este importante punto. como tener una buena foto pero repasaremos los temas mas importantes de esta parte. como por ejemplo sonreír, una sonrisa cálida y tranquila es perfecta para este tipo de fotografía te hace ver mas agradable, las sonrisas según expertos son como puertas que se abren para conocer a una persona. La ropa y la presentación debe ser tan impecable como estar ahí mismo, recomendamos  vestimenta adecuada, formal y maquillada en caso de las mujeres y con el cabello arreglado al igual que la barba en caso de tenerla para los hombres. el fondo es muy importante no tiene que ser completamente plano de un color, pero no debe distraer la atención de lo que importa que es la persona en la fotografía.

400_F_43632281_WW7s6av29P1tmJXEV52IVM6vD4HMr82DCoherencia: Desde el primer momento en que una persona abre la boca empieza a trabajar en la mente de los demás de que clase de persona se trata. fundamental para la primera impresión, si quizás sufres de nervios durante la entrevista o en la reunión en general, lo mejor seria practicar lo que vas a decir antes de, tal vez no todo sea como planeaste pero seguramente te ira mejor que llegando en blanco a ese importante momento.

Lenguaje-corporal-negocio-578x240Comunicación no verbal: La postura, el movimiento de las manos, como toma asiento, el movimiento de las piernas dicen mas de lo que se cree. Para estos momentos hay que entender por completo como estar frente a esa, o a esas personas. Una postura tranquila con las manos sobre las piernas y estas semiabiertas, no hacer gestos demasiado exagerados si se van a mover las manos que los movimientos no sean constantes ni repetitivos, no mover rápido la o las piernas, esto muestra nerviosismo, tratar siempre de mirar a la cara de la persona, no siempre a los ojos ya que se puede interpretar como desafiante.

Para todo esto lo mejor es que practiques contigo mismo cuando tengas libre para poder dar una primera impresión adecuada de ti.

fuentes:

¿Es tan importante la primera impresión?

http://www.mejorartucv.com/7-factores-que-pueden-marcar-la-primera-impresion-en-una-entrevista/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.