Que hacer si se queda sin empleo

Lleva tantos años en una empresa, tiene una rutina, conoce a la gente, y va perfeccionado su labor con el paso del tiempo, pero que pasa cuando se queda sin ese empleo, por cualquier razón, ya sea culpa nuestra o no.

Pues bien lo mas importante y por sobre todas las cosas es no perder la calma, el desespero solo conlleva un peso extra, y este peso realmente es innecesario. Perder un trabajo no significa que sea el fin del mundo, hay que esforzarse, pero con un buen empujón usted estará saliendo de ese estado tan difícil.

Recuerde las habilidades que adquirió en la empresa, o para las que ya tenia un buen uso aun antes y durante su estadía en dicho puesto, esto le ayudara a perfilarse hacia el campo en que mejor se desenvuelve.

Corte gastos innecesarios, en estas épocas hay que vivir de los ahorros, en caso de no tener dichos ahorros, puede recortar al máximo sus gastos quedándose con lo básico, este tiempo no es para excesos.

Tómese un tiempo para mirar a que empresa le gustaría entrar, trate de conocer mejor sus posibilidades para aspirar a algún puesto.

Nadie tiene por que saber que usted esta desempleado. Conserve la calma, no empiece a enviar hojas de vida a todos sus conocidos, por que eso demuestra desesperación y no podrán tenerlo en cuenta si eso es lo que ud demuestra frente a los demás, cuéntele únicamente a las personas mas cercanas a usted. Pues tal vez necesite algún apoyo para no empezar a sentir que  lo perdió todo.

No olvide que tienen que darle una liquidación y que probablemente si lleva mucho tiempo, ese dinero puede que sea una gran suma, si no sabe con cuanto deben liquidarlo entre aquí. Considere no gastar el dinero trate de reinvertirlo, quizás se de cuenta de que puede montar un negocio propio, o al menos puede obtener una nueva inversión.

Vuelva a su vida poco a poco, empiece a buscar nuevas oportunidades utilice todos los medios posibles y en algún momento ud encontrara un nuevo trabajo.

No todo es malo, al perder un trabajo y encontrar uno nuevo, renovado, podrá conocer nuevas personas y cambiar de rutina. Recuerde un rechazo es una nueva oportunidad de lograr hacer algo mejor.

Por ultimo tener una CVbien puede que le ayude, no solo personaliza su hoja de vida, también brinda seguridad, y presencia. Que tal si su hoja de vida se ve tan única, e imponente como ud mismo o misma. Ser diferente e impactante es imprescindible para el mundo laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.